Mar 15

Karly tiene la actitud correcta.

Rest Day | Todos los atletas descansan…

Algunas palabras sobre el Coronavirus, N I T I D I T Y y el Bacon.

Primero que nada, he estado retrasando este mensaje lo más posible. Aparentemente el mundo y nuestra realidad parece salida de la ciencia ficción cada día más y estamos más cerca de ser Resident Evil, 12 Monkeys o alguna de esas películas nefastas para la humanidad, que por lo general son bien malas como todas las de Marvel o las de DC, como Aquaman tomando bourbon ó El Bazman pegándole a Godzilla y haciendo las paces por que las mamás de ambos cocinaban con manteca de chancho los frijoles blancos…

En fin.

Pensé que la histeria mundial no iba a llegar a afectarnos, o por lo menos no tan rápido. Dicho eso, este fin de semana presencie un par de cosas que me abrieron los ojos. Lo primero fue un grupo de policías entrando con un delegado del Ministerio de Salud a revisar que en nuestro restaurante favorito se estuviera respetando los limitantes de 50% de ocupación en locales comerciales, lo otro fue ver el cierre de los negocios de varios amigos y lo tercero fue una conversación que tuve con David Osorio de CFSBK.

Mi idea es que el BA no tenga que sufrir por el Coronavirus. Ojalá todos podamos seguir entrenando tranquilamente y ni pensar en tener que cerrar operaciones o algo peor. Por lo cual, en este caso creo que lo mejor es pedirle a nuestra pequeña comunidad que nos cuidemos y acatemos todas las medidas de la mejor manera. Lo cual voy enumerar en este post de domingo y espero que TODXS los lean.

1. Cuide su higiene: En cada uno de los baños tenemos jabón, agua potable, toallas de mano y tenemos basureros, de los cuales las bolsas se cambian constantemente. En el pasado he fallado en que esto sea más rígido, pero vamos a hacer el esfuerzo para que esto mejore. NECESITAMOS que se lave las manos antes y después de entrenar. Así como si usted es una persona que usa alcohol en gel, le agradecemos que lo use antes de entrenar.

2. NITIDITY: Esto es parte de la cultura del BA. Yo sé que a muchos les parece loco, les parece algo innecesario, pero creanme es necesario. Además que el período de comer tierra y los mocos de los compañeros terminó hace un rato ya, déjenlo ir. Si bien nosotros hacemos un esfuerzo por limpiar el BA a diario, mantenerlo en orden, limpiar los baños, tenerles toallas femeninas, las duchas limpias, así como el mantener nítidas las máquinas, pesas, KB’s, mancuernas y barras — especialmente las barras — necesitamos que ustedes nos ayuden manteniendo esto lo más limpio posible, cooperando con el orden y siendo parte del NITIDITY.

2.1 Retiramos el balde de magnesio: Todos amamos empolvarnos las manos antes de un levantamiento, pero esta es de las primeras recomendaciones de parte de las organizaciones. Y tiene todo el sentido del mundo, por lo cual se acata y se retira. Yo entiendo que estamos en una temporada de fuerza, pero vuelvo a lo anterior, necesitamos estas medidas para poder seguir teniendo una temporada.

2.2 Favor llevarse sus ropa sucia y demás de los baños: Todo lo que es, ropa usada, paños, zapatos de entrenamiento y demás artículos personales que tengan en el Bacon, por favor llévelos con usted en su bulto, en su carro o como desee, pero no los deje en el BA. Esto yo sé que va en contra de lo que siempre hemos dicho, de que este lugar es de ustedes. Pero su ropa y demás estará expuesta a todas las personas que entren a ese baño. Nosotros NO tocamos su ropa, nosotros NO lavamos su ropa, nosotros NO nos metemos con sus pertenencias. Como las dejan quedan y quien las toca, las usa etc… Nosotros NO nos metemos. Ej: Si usted deja sus muñequeras y se las presta a otras personas, eso NO es nuestro problema.

2.3 Las botellas de agua y la refri: NO PUEDO SER MÁS ENFÁTICO, laven sus botellas antes de guardarlas en la refrigeradora. Déjeme repetir esto para que quede claro. LAVE SU BOTELLA ANTES DE VOLVER A METERLA EN LA REFRI. De lo contrario, llévesela con usted. ESTO ES TREMENDAMENTE IMPORTANTE. VOY A SER CLARO UNA VEZ MÁS EN EL MISMO PÁRRAFO; SI USTED ES DE ESAS PERSONAS QUE LES DA PEREZA LAVAR, QUE NO LE GUSTA LAVAR, QUE A VECES SÍ Y A VECES NO; ENTONCES LLÉVESE SU BOTELLA Y LA TRAE CON USTED. NO USE LA REFRIGERADORA.

2.4 La caja de cosas perdidas deja de existir: Si usted tiene algo en esta caja, el lunes 16 deberá llevárselo, las cosas perdidas de ahora en adelante se compartirán en el chat y si no tienen dueño van a la basura.

3. La ocupación de las clases: Una de las recomendaciones y requerimientos por parte del Ministerio es restringir la capacidad de los locales al 50% de la ocupación. En nuestro caso tenemos todos los horarios de la mañana desocupados. Literalmente. De todas las personas que entrenan en el BA, solo 4 personas entrenan de manera fija en los horarios de la mañana. Por lo cual, si está dentro de sus posibilidades, por favor use las horas de la mañana.

3.1 Clases de no más de 10 personas: El BA fue diseñado para dar clases de 6 personas, con un máximo de 12 personas por clase. Por lo cual esto no es tanto cambio. Dicho eso, en los cambios de hora si podemos encontrar a veces hasta 20 personas. Nos encanta tenerlos acá, pedir empanaditas del frontón, pizza, y todas las cosas buenas que tenemos que probar, pero por favor, si ya terminaron de entrenar y ven que se está llenando la bodega, el anexo y hay gente en terapia, por favor den chance a que los demás entrenen de manera segura, retírense a sus casas. Todo se trata de estar seguros todos.

3.2 La regla de 1 metro: Esta es una manera fácil de guiarnos. Si una persona tiene un metro a la redonda libre para estar, entonces no debería de estar en riesgo. Si usted ve que en su clase tiene personas muy pegadas a usted, entonces ya estamos en un problema. El BA se desarrollo para tener estaciones de trabajo, cada una con más de 1 metro de distancia entre cada una. Por lo cual, si las clases no tienen una sobre ocupación, todos deberíamos de estar bien. Ese es parte del lujo del BA; espacio, área per capita — el lujo del futuro. Al igual que el tiempo…

4. Sentido común: Si están enfermos, tienen síntomas, o lo que sea. Por favor, sentido común ante todo, al BA llegan personas de las tercera edad, y personas embarazadas.

5. Sean amables: Esto es realmente una situación desagradable. Volviendo a la película del Vampiro de DC, es desagradable, cuarentenas, y básicamente todo lo que dicen estos párrafos no es agradable. Pero a esto hemos llegado, y creo que es necesario si queremos seguir teniendo nuestra pequeña, intensa y chuza comunidad de gente que entrena muy duro, come como locos y corre en montaña además de levantar pesado y buscar viajes al extranjero para hacer lo mismo. Entonces tratemos de ser amables los unos con los otros. No digamos; ¡Diay hijueputa! por que sos tan cerdo tapate la jeta al estornudar, me bañaste con tus gérmenes de mierda y ahora estoy infectada por que — de fijo — si hay alguien en este país que puede tener coronavirus sos vos — sino; mae, recorda taparte la boca al estornudar, en esto estamos juntos, queremos vivir juntos, no morir juntos y me parece que tu falta de consideración puede ser ofensiva, trata de tener mejores modales, como los de las personas que si les fuetearon las nalgas con ganas cuando estaba chamaco ¡AY PAPA QUE DE FIJO A USTED NO LE REVENTARON UN PAR DE CHANCLE… — algo así.

Yo se que podemos con esto, son pocas cosas, ya somos un box sumamente limpio, que recicla, que tiene buenos hábitos y tienen una comunidad, pequeña, intensa y sumamente consciente. Creo que todos somos maduros suficientes para entender que esto no se trata de nosotros, ni de mi, ni de Tori, ni de la señora del Peri que le pone menos carne mechada al casado. Se trata de todo y de esta pésima película de un mae que vuela y tiene super poderes, usa una capa roja y cuando da un chasquido desaparece la mitad de los Chinos y Brad Pitt salva a todos y gracias a eso tenemos un nuevo show de Friends.

El cual todos vamos a poder ver, si cooperamos.

De verdad, desde ya, las gracias por su ayuda y por ser parte de este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *