Mantenimiento

El estar “bien” no requiere de mucho, más que de cuidado de parte de cada uno de nosotros. Pero para estar Fit, y más allá de bien, se necesita de lo que yo llamo, cuidados asistidos. Así como usted va donde su medico a una revisión cuando algo no está funcionando bien. Así como usted requiere de un preparador para entrenarse, usted requiere de los especialistas del cuido de su cuerpo.

Al final, el cuerpo es algo que ocupamos… como, todos los días. Bastante…

Nutricionista:

La nutrición es clave, desde el inicio se necesita de una persona que ponga en regla la alimentación de cada uno. No todos somos iguales, por ende la alimentación y la demanda de cada uno de nosotros va a ser distinta.

El consejo más profesional de amigo es; ¡Vaya donde una nutricionista! Una vez que haya ido ahí, el mejor consejo profesional de amigo es ¡Haga lo que ella le dijo! Y hágalo al pie de la letra, porque luego de un mes, usted va a poder decirle con conocimiento de causa, que está loca, que se murió de hambre, que se iba a desmayar, ó que la pasó de lo más bien, tanto que subió de peso. Y ella ahí puede corregir.

No experimente con dietas de internet, ó haga caso a la amiga que hizo esto, que hizo lo otro. Eso talvéz más adelante cuando usted conozca su cuerpo y sepa que le funciona y que no. Pero de momento, si está iniciando, usted NECESITA una nutricionista. Al igual que cuando va a empezar un programa ó va cambiar de deporte.

Terapeuta Físico:

Los masajes de tejito profundo, de preparación, deportivos y de relajación, son necesarios. El cuerpo está siendo sometido a un montón de estrés controlado periódicamente. El cuerpo está hecho para ser usado, y celebramos eso día a día, usando el fitness y el medio ambiente que se nos dió.

Sin embargo, el descanso es tanto o más importante que la actividad. Es ahí cuando el músculo crece y cuando los cambios se generan. Si sus músculos no están sueltos, y pierden elasticidad, no están recibiendo los nutrientes de nuestras dietas, porque no hay intercambio, entonces ¿Para que tanto ejercicio?

La idea es estar bien, estar mejor cada día, no hacer ejercicio para estar peor. Por ello, visite a un fisioterapeuta cada vez que pueda. Ideal sería una vez al mes. Comente toda su actividad física, su trabajo y su nutrición. Sus metas y sus limitaciones, y este profesional le va a ayudar de manera temenda.

Terapia de Cambios de Temperatura:

Esta terapia es bueno hacerla periódicamente. Al igual que el masaje. Idealmente una vez a la semana ó una vez al mes. Ir a un jacuzzi de agua caliente y a uno de agua fría y hacer intercambios de 3minutos en el agua caliente y un minuto en el agua fría.

Esto le va a ayudar a su cuerpo a recuperarse de mejor manera, y a asimilar de mejor manera el trabajo que ha realizado durante la semana.